Datos personales

Mi foto
***“CASA GROTE”*** Padre Grote 1080. B° General Bustos. Córdoba. Argentina Reservas: 0351- 156 885301

sábado, 4 de octubre de 2014

DOMINGO 5 // TODO LO QUE ELLA QUIERA, QUE SEA (sobre el trabajo sexual) // MESA SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL // RIMANDO ENTREVERSOS (Hip Hop)

“EL URONDO FESTIVAL”
(Teatro, Política y Sociedad)

PROGRAMACIÓN  DOMINGO 5

Sala:

“CASA GROTE”   (Padre Grote 1080. B° General Bustos) // Reservas: 0351- 156 885301

“TODO LO QUE ELLA QUIERA, QUE SEA”




"Ojalá oyeras el grito de tantas de doler, es claro, pero mucho más de AMAR la risa..."
(Susy Shock, Al borde del borde)


"Todo lo que ella quiera, que sea" es una puesta en escena sobre el trabajo sexual. Esta obra del grupo La Vueltalperro teatro, surge de la investigación teórica y escénica que lleva adelante desde el año 2008. De la mano del Sindicato de Trabajadoras Sexuales AMMAR-Córdoba e integrando la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, La Vueltalperro propone una mirada sobre la situación de las trabajadoras sexuales en nuestra provincia. Lejos de ser un mero espectáculo, "Todo lo que ella quiera, que sea" enfrenta a los espectadores y a los propios actores con los prejuicios, estereotipos y discursos que cada uno tiene sobre el trabajo sexual.


Coordinación: Vreni Schinder
Dramaturgia: Ayelén Acuña
Actores: Rubén Iturriaga – Jimena Ghisolfi – Franco Mir – Ayelén Acuña
Iluminación, vestuario y escenografía: María Emilia Estrada – Julia Levstein
Diseño Gráfico: María Emilia Estrada
Música: Maximiliano Navarro – Antonio Sanchez
Trabajo conjunto con Senón Sosa – AMMAR Córdoba – Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual

Domingo 5 de Octubre
20:30 hs
Entrada General:$30
Sala: “Casa Grote”

“MESA SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL”



Con la participación de Bichi Luque (Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos). Viviana Alegre (Mamá de Facundo Rivera Algre). Eugenia  Aravena (Ammar). Claudio Oroz (Abogado HIJOS) y Representantes de la Comisión de Violencia Institucional de la mesa de trabajo de los Derechos Humanos.
Miles de pibes de los barrios mas empobrecidos de nuestra Patria fueron y son víctimas del accionar policial, amparados en la demagogia punitiva que estigmatiza al joven humilde como el germen de todos los males de la sociedad.

La violencia institucional es una de las asignaturas pendientes de la democracia argentina. La falta de respuestas de las políticas de seguridad desarrolladas y los hechos graves de violencia policial que se sucedieron en los últimos años pusieron en evidencia la inviabilidad política del modelo de seguridad sostenido históricamente y las consecuencias de la idea de descansar en la autogestión de las fuerzas policiales.

En los últimos 12 años murieron 1.893 personas en hechos de violencia institucional con participación de integrantes de Fuerzas de seguridad.
El 49% de estas personas murió por disparos efectuados por policías que estaban en servicio.

El asesinato de Walter Bulacio, Miguel Brú, la Masacre de Floresta, la desaparición de Luciano Arruga, los crímenes de Cárcova (Masacre de José León Suárez), Lucas Rotella en Baradero, Sebastián Bordón en Mendoza y Lautaro Bugatto en Burzaco, no son hechos aislados y desconectados entre sí. Todos fueron víctimas de la inseguridad policial, consecuencia de las prácticas violentas ilegales de las Fuerzas de seguridad, herencia de tiempos oscuros de nuestra historia.

Es tarea de esta campaña desarmar discursos y prácticas en torno a la seguridad basada en la lógica del "enemigo", donde el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos aparecen como obstáculos y la seguridad queda limitada a una cuestión punitiva y directamente represiva.


Domingo 5 de Octubre
21:30 hs
Entrada Libre y Gratuita
Sala: “Casa Grote”


“RIMANDO ENTREVERSOS”


Un grupo de jóvenes raperos de sectores urbano-marginales de la ciudad de Córdoba, reunidos por la fundación La Morera, se presentarán al finalizar la “mesa sobre violencia institucional”, con una demostración contundente de cómo el hip hop puede canalizar la potente creatividad de chicos que la pasan mal cada vez que uno de los muchos, muchísimos policías violentos de la Provincia de Córdoba aplica su batería de prejuicios y su equivalente legal, el Código de Faltas que habilita la detención por “merodeo”.

La “portación de rostro” es justamente uno de los principales temas de los que hablan estos raperos formados en la escucha de rap hispano y reguetón, y en talleres con referentes locales como el Negro Chetto. Se fueron acercando a la música por distintos caminos pero ahora comparten uno: la idea de decir lo que piensan y sienten, la idea de romper así los moldes de una de las ciudades más atravesadas por los prejuicios de clase.

Domingo 5 de Octubre
22:30 hs
Entrada General: A la Gorra
Sala: “Casa Grote”









No hay comentarios:

Publicar un comentario